Entretenimiento

    Desayunos maravillosos alrededor del mundo

    No importa que vivas en México, París o Perú, el desayuno es el alimento más importante del día. Y aunque todo el mundo adora el cereal, cada país tiene sus propias tradiciones para el desayuno. Hemos escogido algunos ejemplos alrededor del planeta. Lo único que tendrías que hacer es reservar un viaje por el mundo para probarlos todos...

    Japón

    El arroz es bueno... y a los japoneses les encanta con un puré de soya conocido como natto.

    China

    El gruel, una especie de atole fino hecho con cereal de avena y agua o leche, es uno de los desayunos más antiguos y todavía se consume en varias partes del mundo. La versión china es llamada congee, un potaje de arroz acompañado de tofu picado, tiras de carne o huevo.

    Turquía

    ¡Mmmm! Los turcos saben más que bien cómo calmar los gruñidos del estómago en la mañana. Adoran su kaymak; miel y crema espesa sobre pan tostado y huevos fritos con una deliciosa salchicha picante llamada sucuk.

    Italia

    Los italianos consumen el desayuno sobre la marcha: caliente, rápido y azucarado; "cappuccino e cornetto" es básicamente solo una taza de café y un croissant dulce.

    Argentina

    No aptas para cardiacos, las "facturas" son una descarga de azúcar en el desayuno, y consisten en hojaldres de mantequilla con dulce de leche.

    Perú

    A los peruanos les encanta el pescado crudo en las mañanas. Desayunan ceviche (pescado crudo curado en jugo de limón y chile, muy similar al mexicano).

    Bolivia

    El desayuno boliviano podría sonar más como un platillo para la cena. La salteña es un alimento para las mañanas hecho a base de carne cocida y verduras, en una masa firme y gruesa con salsa picante.

    Costa Rica

    ¡Qui-qui-ri-quí! Nada se compara con un poco de "gallo pinto" para despertar en la mañana. Preparado con frijoles negros, arroz, salsa y aguacate, esta deliciosa mezcla se consume con tortilla de maíz y plátano frito.

    Gracias Arvind Grover

    Principal fuente para este artículo: http://blog.hostelbookers.com/travel/best-breakfast

    Hablemos

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN SALUD Y NUTRICIÓN DEL CEREAL CORN FLAKES SIN GLUTEN DE CEREALES NESTLÉ®?

    Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.

    ¿CUÁLES CEREALES NESTLÉ® ESTÁN HECHOS CON GRANOS INTEGRALES?

    Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos integrales; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos integrales por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos integrales el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.

    ¿Cuál es la diferencia entre un grano integral y uno refinado?

    Un grano integral tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados. Averigua más

    ¿Reducir la cantidad de azúcar de los cereales para el desayuno reduce el IG (índice glucémico)?

    Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).

    ¿LOS CEREALES NESTLÉ® CONTIENEN FIBRA SOLUBLE O INSOLUBLE?

    Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).