Solo busca la franja verde.
La franja verde y brillante con el grano integral sobre nuestras cajas demuestra nuestro compromiso por brindar ricos granos integrales para toda tu familia, cada mañana y de la forma más sencilla. Donde sea que veas la franja verde, puedes estar seguro de que el cereal contiene al menos 8 g de granos integrales en cada porción. Garantizado. Es algo muy útil cuando vas con prisa al supermercado, sin tiempo para ponerte a pensar y mucho menos ponerte a leer las letras pequeñas en cada caja.
¿Sabías
que...?

Muchos granos... integrales
Un contenedor con trigo tiene cerca de un millón de granos enteros individuales.

Algo para considerar
Las personas llevan más de 17 000 años comiendo cereales integrales: recogían las semillas, les quitaban la cáscara y masticaban el grano crudo o lo hervían en agua.
¿Qué es lo que hace tan bueno al grano integral?
El grano integral brinda una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibra, fécula y otros nutrientes. Es por eso que siempre se recomienda comer tres porciones de 16 g al día[1]. Pero estudios recientes demuestran que no estamos consumiendo lo suficiente[2]. Afortunadamente, el desayuno es una excelente forma de obtener granos integrales de primera mano. Por ello, no dejamos de trabajar entre bastidores para garantizar que nuestros cereales para el desayuno nos proporcionen tanto a ti como a tu familia una dosis diaria de nutrientes.

El Cereal Cheerios® ya está hecho con 89% de cereal integral, y para finales del año 2015, los Cereales Nestlé® populares entre los niños tendrán más granos integrales que cualquier otro ingrediente. ¡Así que cuando veas la franja verde sobre la caja, puedes estar 100% seguro de que el cereal contiene granos integrales!
NOTA AL PIÉ DE PÁGINA
- Para más información sobre las porciones recomendadas
- Mann K. D., Pearce M. S., McKevith B. et al (2014) Whole grain intake and its association with intakes of other foods, nutrients and markers of health in the National Diet and Nutrition Survey rolling programme. Br J Nutr. 113(10):1595-1602.
Hablemos
- Escríbenos
- DUDAS
- En persona
- Tengo una pregunta
- Tengo algo bueno que decir
- No estoy muy satisfecho
- Creo que tengo una buena idea
- Es acerca de otro tema
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos integrales; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos integrales por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos integrales el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Un grano integral tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados. Averigua más
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).
Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).