Genial para el crecimiento
La leche es rica en calcio, lo que es particularmente importante para los niños, porque ellos la necesitan para el desarrollo de sus huesos. Y mientras que algunos niños no se tomarían un vaso de leche por sí solos, un tazón de cereal con leche es una deliciosa forma de animarlos a incluir algunos lácteos en su dieta. De hecho, hay estudios que muestran que los niños que desayunan cereal con frecuencia consumen mayor cantidad de leche.[1]

Leche poderosa
Deliciosa y gratificante, la leche contiene muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, incluyendo:
- Proteínas que contribuyen al mantenimiento de los músculos; ¡lo cual ayuda a prevenir el desgaste diario!
- Calcio mantiene tus dientes y huesos fuertes y es esencial para el desarrollo y crecimiento normal de los huesos en los niños. ¿Has notado que a tus pequeños no les queda la ropa con frecuencia? ¡La culpa es de la leche!
- Vitamina B2 también conocida como “riboflavina”, ... y si antes no lo sabías, ¡ahora ya tienes algo de qué presumir! Ayuda a liberar energía de nuestra comida.
- Vitamina B12 también conocida como “cianocobalamina”, ayuda a convertir nuestra comida en energía y juega un papel importante en la generación de glóbulos rojos para que lleven el oxígeno a todo el cuerpo. ¡Suena un poco técnico, pero te podemos asegurar que ayuda al motor de tu cuerpo a funcionar de maravilla!
- Yodo muy bueno para el sistema nervioso. ¡Bu! (¿Viste? Ni siquiera parpadeaste).

¿Sabías
que...?

¡Trigo todopoderoso!
El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo. Se cultiva en poco más del 17% de tierra cultivada en el mundo y es el alimento básico para más del 35% de la población total del planeta. Aporta más calorías y proteínas a la dieta mundial que ninguna otra cosecha.

Muchos granos... integrales
Un contenedor con trigo tiene cerca de un millón de granos enteros individuales.
Diferentes tipos de leche
El cereal y la leche podrían ser la pareja perfecta, ¿pero qué pasa si quieres una alternativa libre de lactosa? Pues, en ese caso, hay muchas opciones entre las que elegir. Saben muy bien y muchas veces están enriquecidas con calcio, así que no te perderás de alguno de sus nutrientes. Solo revisa las etiquetas para ver todos los beneficios que tiene.
- Leche de soya: la soya enriquecida es una buena fuente de proteína y es baja en grasas saturadas.
- Leche de coco: la leche de coco, aunque rica y cremosa, contiene una importante cantidad de grasas saturadas, por lo que debe consumirse con moderación.
- Leche de almendras: es baja en grasas saturadas y tiene un inconfundible sabor suave y fresco.
- Leche de arroz: la leche de arroz es dulce y tiene una consistencia más ligera que otras leches, y también va muy bien con los cereales.
Averigua más acerca de qué hace que un desayuno sea balanceado
CONSEJO: Para todas estas alternativas a la leche, elige versiones fortificadas cuando te sea posible.
Formas deliciosas de mezclar la leche y el cereal

Tal vez tus hijos no necesiten una excusa para jugar con su cereal, pero por si las dudas, aquí hay unas ideas para motivarlos a tomarla:
- Mezcla como loco: para un cereal súper remojado, deja que la leche repose un rato, después mezcla, mezcla, mezcla.
- Mantenlo crujiente: echa leche fría y deja que "truene".
- Aumenta la temperatura: mete un rato la leche al microondas y convierte tu tazón de cereal en un desayuno calientito.
- Dale un toque de sabor: aumenta el sabor agregando un toque de canela o miel.
- Dale color: agrega pedazos de fruta picada para crear un arcoíris de sabor.
- Fuera tazones: quién dice que el cereal se debe comer únicamente en tazón? ¿Será posible que sepa mejor en tu taza favorita? Júzgalo por ti mismo.
Lee nuestros consejos para un fin de semana divertido
NOTA AL PIÉ DE PÁGINA
- • INCA2 (2008) French National Dietary Survey.
- • Michels N., De Henauw S., Breidenassel C. et al (2015) European adolescent ready-to-eat-cereal (RTEC) consumers have a healthier dietary intake and body composition compared with non-RTEC consumers. Eur J Nutr. Junio;54(4):653-64.
Hablemos
- Escríbenos
- DUDAS
- En persona
- Tengo una pregunta
- Tengo algo bueno que decir
- No estoy muy satisfecho
- Creo que tengo una buena idea
- Es acerca de otro tema
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos integrales; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos integrales por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos integrales el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Un grano integral tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados. Averigua más
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).
Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).