DUDAS
No. Contamos con una amplia variedad de cereales para el desayuno. Algunos tienen sal añadida y otros no. Mostramos la cantidad en el panel con información nutricional de la caja, para que sepas lo que estás comprando. En algunos países mostramos la Guía Diaria de Alimentación (GDA) para la sal en la caja del cereal, para que puedas ver qué tanta cantidad estás recibiendo por cada porción.
Nuestros cereales sí contienen azúcar, pero no es el ingrediente principal. El cereal está hecho en su mayoría de granos, lo cual lo hace una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Una porción de cereales Nestlé dirigida a los niños y adolescentes contiene en promedio sólo 2 cucharaditas de azúcar. Y estamos trabajando para reducir esa cantidad. Para finales de 2015, nuestros cereales para niños* tenían 30 % menos azúcar en general **, y seguían teniendo el mismo delicioso sabor.
Un grano entero tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos enteros; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos enteros por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos enteros el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).