Whole Grain Logo Whole Grain Logo
    Una mesa con desayuno y varios adultos comiendo

    Entretenimiento

    Desayunos maravillosos alrededor del mundo

    No importa que vivas en México, París o Perú, el desayuno es el alimento más importante del día. Y aunque todo el mundo adora el cereal, cada país tiene sus propias tradiciones para el desayuno. Hemos escogido algunos ejemplos alrededor del planeta. Lo único que tendrías que hacer es reservar un viaje por el mundo para probarlos todos...

    Japón

    El arroz es bueno... y a los japoneses les encanta con un puré de soya conocido como natto.

    Un desayuno tradicional japonés de natto y arroz

    China

    El gruel, una especie de atole fino hecho con cereal de avena y agua o leche, es uno de los desayunos más antiguos y todavía se consume en varias partes del mundo. La versión china es llamada congee, un potaje de arroz acompañado de tofu picado, tiras de carne o huevo.

    un tazón de avena, arroz y huevos con la bandera china

    Turquía

    ¡Mmmm! Los turcos saben más que bien cómo calmar los gruñidos del estómago en la mañana. Adoran su kaymak; miel y crema espesa sobre pan tostado y huevos fritos con una deliciosa salchicha picante llamada sucuk.

    una rebanada de pan con crema espesa y miel con la bandera turca

    Italia

    Los italianos consumen el desayuno sobre la marcha: caliente, rápido y azucarado; "cappuccino e cornetto" es básicamente solo una taza de café y un croissant dulce.

    una taza de café y un croissant con la bandera italiana

    Argentina

    No aptas para cardiacos, las "facturas" son una descarga de azúcar en el desayuno, y consisten en hojaldres de mantequilla con dulce de leche.

    tres facturas con la bandera argentina

    Perú

    A los peruanos les encanta el pescado crudo en las mañanas. Desayunan ceviche (pescado crudo curado en jugo de limón y chile, muy similar al mexicano).

    camarones crudos en un tazón con la bandera peruana

    Bolivia

    El desayuno boliviano podría sonar más como un platillo para la cena. La salteña es un alimento para las mañanas hecho a base de carne cocida y verduras, en una masa firme y gruesa con salsa picante.

    tres salteñas con la bandera boliviana

    Costa Rica

    ¡Qui-qui-ri-quí! Nada se compara con un poco de "gallo pinto" para despertar en la mañana. Preparado con frijoles negros, arroz, salsa y aguacate, esta deliciosa mezcla se consume con tortilla de maíz y plátano frito.

    Gallo Pinto: un desayuno tradicional de Costa Rica

    Gracias Arvind Grover

    Principal fuente para este artículo: http://blog.hostelbookers.com/travel/best-breakfast

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.