Whole Grain Logo Whole Grain Logo
    un tazón con Cheerios y fresas

    Desayuno

    ¡LOS CEREALES NESTLÉ® MEJORARON AÚN MÁS PARA TI!

    En Cereales Nestlé® sabemos que la nutrición de tu familia es importante para ti y es por eso que nuestros expertos han pasado 12 años revisando las recetas y buscando nuevas formas para mejorarlas. De esa forma nos aseguramos de que nuestros cereales sean nutritivos y sigan teniendo un rico sabor.

    Esto es lo que tenemos para ti:

    Fuimos reduciendo el azúcar. Desde finales del año 2015, ya no hubo más de 9 g (aproximadamente dos cucharaditas) de azúcar por cada porción de 30 g en todos los cereales populares entre los niños y adolescentes. Y hemos inventado ingeniosas formas para quitar el azúcar de nuestros cereales. A nivel global, hemos eliminado 100 000[1][2] toneladas de azúcar desde el año 2008.

    Nos sacudimos la sal. Hay 7000 toneladas[1][2] menos de sal en nuestros cereales en todo el mundo desde el año 2008.

    ¡Nos alocamos con los granos enteros! ¿Sabías que fuimos los primeros en integrar granos enteros a nuestros cereales para el desayuno? Acumulándose desde el 2003, hemos añadido más de mil millones de porciones de granos enteros[1][2][3]. De hecho, el ingrediente principal de nuestros cereales más populares entre los niños son los granos enteros.

    Nos anotamos un 10 con el calcio.

    Los pequeños obtendrán al menos 15% de su ingesta diaria recomendada de calcio por parte de la mayoría de los Cereales Nestlé® (también conocidos como Valor Nutrimental de Referencia, o NRV por sus siglas en inglés) agregamos 5 vitaminas, hierro y calcio a la mayoría de nuestros cereales, para que tu familia obtenga estos importantes nutrientes de primera mano.

    Agregamos un toque de vitamina D. Los pequeños necesitan vitamina D para desarrollar sus huesos de forma normal. Gran parte de esta vitamina pasa a estar disponible gracias al sol, pero en algunos lugares del mundo los niños apenas reciben la cantidad suficiente (¡los días nublados no ayudan para nada!), así que hemos añadido un poco de esta vitamina a algunos de nuestros cereales.

    Aquí hay un ejemplo de un cereal que ahora es mejor que antes: nuestra receta de Cereal Nesquik® tiene 35% menos azúcar y 50% más de granos enteros que en el año 2003. ¡Y ahora tiene un toque de vitamina D también!

    Ilustración de algunos de los nutrientes que vienen en los cereales Nestlé

    Trabajamos para que tu desayuno sea mejor cada día

    Y todo por ti. Dijiste que querías más granos enteros, menos azúcar y que usáramos ingredientes naturales. Así que te escuchamos y trabajamos duro para mejorar, incluso agregando granos enteros como nuestro ingrediente principal en todos los cereales para el desayuno Nestlé®. Tu voz es la guía para mejorar el desayuno todos los días.

    Conoce más acerca de nuestros cambios

     

    ¿Sabías

    que...?

    Chewing it over

    Algo para considerar

    Las personas llevan más de 17 000 años comiendo cereales integrales: recogían las semillas, les quitaban la cáscara y masticaban el grano crudo o lo hervían en agua.

    Ilustración de un collar hecho con cebada

    ¡Ay mamá!

    En el antiguo Egipto se acostumbraba enterrar a las momias con collares hechos con cebada. En 1324, el rey Eduardo II de Inglaterra estableció el estándar de medida, argumentando que la "pulgada" era igual a "tres granos de cebada, seca y redonda, uno seguido de otro.

    Ver para creer

      

    Una forma en que te ayudamos a elegir opciones nutritivas para tu familia es etiquetando nuestras cajas de forma simple y clara. Queremos que sepas exactamente lo que tu familia está comiendo cuando mete la cuchara en un tazón de su Cereal Nestlé® favorito. Así que al leer la caja te darás cuenta fácilmente de la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteína que estás obteniendo. Para hacerlo más sencillo, verás las cantidades por porción con leche y las cantidades por cada 100 gramos. Y también hay una tabla mostrando todas las vitaminas y minerales.

     dos pequeños juegan vestidos con cartón y papel, que simulan ser armaduras.

    ¡La fortificación se trata de defensas!

    Los nutrientes desempeñan un papel importante para estar sanos. Descubre por qué los Cereales Nestlé® contienen la cantidad correcta de vitaminas.

    Averiguar más¡La fortificación se trata de defensas!

    ¡Y vamos por más!

    Para asegurarnos de que sepas exactamente lo que sucede aquí, te damos muchísima información, justo donde la puedes ver, ¡en la parte frontal de nuestras cajas! Así que cuando tomes la caja de Cereal Nesquik®, verás los nutrientes exactos que vienen en tu cereal, la porción recomendada por día y cuánto recibes por cada porción servida.

    Averigua más acerca de porciones-para-adultos-y-niños.

    Y no olvides la Franja Verde en las cajas de Cereales Nestlé®. Donde la veas, puedes estar seguro de que el cereal contiene granos enteros, dándote al menos 8 g por porción. Y no solo es nutritivo, ¡también es delicioso!

    Notas al pie de página

    1. Las recetas de referencia son de 2003 o desde que se lanzó el producto (si esto sucedió después del 2003)

    2. Los números acumulativos son con base en los cambios anuales ponderados en volúmenes anuales entre los años 2008 y 2015

    3. Para estos cálculos, una porción de granos enteros corresponde a 16 g

     

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.