una mamá sirviendo cereal en un tazón para sus dos pequeños

    Desayuno

    Porciones de cereal: ¿qué tanto hay que servir en el tazón?

    Grande, mediano, chico... ¿Cuántas veces has tenido la duda acerca de qué tanto cereal hay que servir? Un "tazón de cereal" puede ser de cualquier tamaño. Treinta gramos de cereal se ven poca cosa en un tazón grande, pero del tamaño justo en uno pequeño. Además, los niños y los adultos tienen diferentes necesidades. Así que... ¿qué hacemos?

    ¡Eso funcionará a la perfección!

    ¡Las mañanas son bastante atareadas como para estar pesando tu cereal! No te preocupes. Usa cucharas o una taza, dos maneras muy simples para obtener la cantidad recomendada de cereal para todos. ¡Así de fácil!

    ¡Una deliciosa taza de cereal!

    Usa una taza para servir la cantidad que necesites. Primero, averigua cuántas cucharadas de cereal se necesitan para llenar la taza, cucharada por cucharada. Así sabrás que si quieres una porción de 5 cucharadas y tienes una taza llena con 10, solo necesitas la mitad de una taza. Sencillo. ¡Y sin báscula!

    ilustración de dos niños comiendo su cereal y su mamá sirviendo cereal en un tazón

    ¿Sabías

    que...?

    Illustration of a globe

    ¡Trigo todopoderoso!

    El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo. Se cultiva en poco más del 17% de tierra cultivada en el mundo y es el alimento básico para más del 35% de la población total del planeta. Aporta más calorías y proteínas a la dieta mundial que ninguna otra cosecha.

    Illustration ofa bucket of grains

    Muchos granos... enteros

    Un contenedor con trigo tiene cerca de un millón de granos enteros individuales.

    Ayudar a los niños a servirse la cantidad correcta

    A los niños puede resultarles difícil medir su cereal. El empaque es grande y sus brazos son pequeños, ¡así que es muy fácil que se dejen llevar! Pero hay cosas que puedes hacer para que les resulte más fácil la tarea:

    ¡La leche se sirve primero!

    Ayuda a tus hijos a desarrollar el hábito de servirse primero la leche. Así no llenarán de más el tazón. Quédate cerca de ellos y vigila que no hagan un desastre.

    Cuenta regresiva

    ¡Convierte en un juego el contar las cucharadas!

    ¡Haz "magia"!

    El tamaño puede engañar al ojo. La misma cantidad de cereal se verá poca cosa en un tazón grande, pero abundante en uno pequeño. Dale a tus hijos un tazón que parezca lleno cuando sirvas la cantidad correcta de cereal.

    Así que ahora podrás darle la cantidad correcta de cereal a tu familia todas las mañanas. ¡Sencillo!

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.