Whole Grain Logo Whole Grain Logo
     dos pequeños juegan vestidos con cartón y papel, que simulan ser armaduras.

    Desayuno

    ¡La fortificación se trata de defensas!

    La palabra "fortificación" significa "una pared de defensa o cualquier otro tipo de refuerzo construido para fortalecer un lugar contra cualquier ataque". ¿Pero qué tiene que ver esto con los cereales? Bueno, cuando los cereales están "fortificados", significa que contienen vitaminas y minerales añadidos para ayudar a nuestros cerebros a funcionar mejor, que nuestros huesos crezcan sanos, y para mantener las defensas de nuestros cuerpos.

    ¿Por qué fortificar?

    Los alimentos se fortifican desde hace mucho tiempo, cuando se añadieron nutrientes extra para compensar la falta de vitaminas y minerales en la dieta de las personas. Hoy en día, si contamos con una dieta balanceada, es más fácil alcanzar los niveles de ingesta de nutrientes recomendados, y el tazón con cereal puede ayudarle a tu familia a obtener todo lo que necesita durante el desayuno. De hecho, las investigaciones muestran que tanto los niños como los adultos que consumen desayunos fortificados son más propensos a obtener las vitaminas y minerales que necesitan durante el día.[1]

    un tazón con Cheerios y fresas

    ¡LOS CEREALES NESTLÉ® MEJORARON AÚN MÁS PARA TI!

    Nestlé® sabe que un desayuno nutritivo es importante. ¡Haznos saber cómo podemos mejorar nuestras recetas para brindarte un desayuno más nutritivo!

    Averiguar más¡LOS CEREALES NESTLÉ® MEJORARON AÚN MÁS PARA TI!

    ¿Qué hay dentro de la caja?

    Crujientes, deliciosos y hechos a base de granos enteros, la gran mayoría de los Cereales Nestlé® están fortificados con 5 vitaminas y 2 minerales, incluyendo riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro, calcio y, a veces, vitamina D. Échale un vistazo a la tabla que te mostramos a continuación para saber más acerca de todo lo que hacen por tu cuerpo.

    una ilustración de una pequeña niña vestida con cajas de cereales (a manera de armadura) rodeada de globos de texto señalando las diferentes vitaminas y minerales

    ¿Sabías que...? Una porción de 30 gramos de un cereal Nestlé® puede brindar al menos 15% del Valor Nutrimental de Referencia recomendados de cada micronutriente enlistado en la tabla de Vitaminas y Minerales que viene en la caja. Esto significa que un cereal en el desayuno ayuda a tu familia a obtener las vitaminas y minerales que necesitan todos los días.

    NOTA AL PIÉ DE PÁGINA

    1. Hannon E, Kiely M, Flynn A (2007) The impact of voluntary fortification of foods on micronutrient intakes in Irish adults. Br J Nutr. 97(06):1177-86. • INCA2 (2008) French National Dietary Survey. • Albertson AM, Thompson D, Franko DL, et al (2008) Consumption of breakfast cereal is associated with positive health outcomes: evidence from the National Heart, Lung, and Blood Institute Growth and Health Study. Nutr Res. 28(11):744-52.

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.