Whole Grain Logo Whole Grain Logo
    libre de gluten,gluten free, corn flakes

    Recetas

    Arepas Crocantes!

    Con el nuevo Corn Flakes puedes preparar deliciosas recetas!

    Preparation Time
    30 min
    Cooking Time
    5 min
    Cooling Time
    0
    Skill Level
    Intermedio
    Tamaño de la porción
    4

    Ingredientes

    • 1 Taza Corn Flakes
    • 2 cups agua tibia (400ml)
    • 1 tsp sal
    • 2 cups Harina de maiz(harina pan)
    • 1/2 Cebolla morada
    • 1 Palta laminada
    • 1 Pechuga de pollo deshuesada y desmenuzada

    Instructions

    1.  Para las arepas vierte el agua en un bowl, agrega la sal y revuelve la mezcla hasta que la sal se disuelva. Agrega la harina PAN y remueve hasta que consigas una masa compacta de textura bien ligera (no debe quedar seca). Luego cubre la masa con un paño húmedo y deja reposar durante 3 a 5 minutos. Finalmente agrega el cereal Corn Flakes  NESTLÉ® e integra a la masa.

        2. Una vez lista la masa, toma un puñado y comienza a hacer como unas tortillas aproximadamente del tamaño de la palma de la mano, dale forma aplanando levemente con tus manos obteniendo círculos de 10 cm aprox. Cuando estén listas, agrega un poco de aceite a una sartén idealmente de teflón a fuego medio y cocina las masas durante 4 a 5 minutos por lado hasta dorarlas bien.

     

    3. Finalmente rellena con la pechuga de pollo desmenuzada, cebolla morada y palta. Puedes acompañar con la alguna salsa de ajo, o picante como mas te guste para servirlas de inmediato.

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.