Whole Grain Logo Whole Grain Logo
    bocados de berenjena y queso sin gluten

    Recetas

    Bocados de berenjena y queso!

    Disfruta de exquisitos bocados de berenjena y queso!

    Preparation Time
    45 min
    Cooking Time
    20 min
    Cooling Time
    0
    Skill Level
    Intermedio
    Tamaño de la porción
    10

    Ingredientes

    • 1 berenjena
    • 1/2 cup Cereal Corn Flakes de Nestlé
    • 3 panes tostados y molidos
    • 1 diente de ajo cortado finamente
    • 1/2 Cebolla cortada en cubos pequeños
    • 1/2 tsp de sal
    • 1 pizca de pimienta
    • 1/2 cucharada de comino
    • 1/2 cucharada de aceite de oliva
    • 1/2 cucharada de miel
    • 100 g queso mantecoso rallado
    • 1 huevo(separado clara de yema)
    • 3/4 taza de harina de arroz

    Instructions

    1.-          Lo primero es Pre-calentar el horno a 180°C. Aparte corta las berenjenas a la mitad de manera vertical y las colocas en una lata de horno para cocinarlas por 20 a 30 minutos con su pulpa mirando hacia arriba.  Una vez que ya están cocidas y un tanto doradas retíralas y córtalas finamente hasta obtener casi una pasta (puedes dejarla sobre un colador para retirar el exceso de agua)

     

    2.-          Mientras, junta el cereal Corn Flakes NESTLÉ® con el pan cortado en trozos pequeños y hornea unos minutos hasta dejarlos crocantes, luego retira y tritura ambas cosas hasta obtener trocitos bien pequeños.

     

    3.-          Junta la pasta de berenejas con todos los otros ingredientes, mezcla muy bien hasta homogenizar. Luego agrega  poco a poco un poco de la mezcla de cereal con pan crocante a la pasta de berenejas hasta mezclando continuamente hasta obtener una mezcla más firme. Finalmente forma bolitas con tus manos y cubre  el exterior con abundante crocante para luego freír cuidadosamente en aceite hondo a temperatura media hasta dorarlos muy bien. Retíralos y déjalos sobre papel absorbente para disfrutarlos cuando quieras.

     

    Nota!

    Esta receta es ideal para un picoteo con amigos. Puedes complementarlo con palitos de verduras y diferentes salsas con especias y Yoghurt Natural Griego NESTLÉ®

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.