Calorías

    Las calorías en nuestros cereales

    Hay tanto que puede gustarte de nuestros ricos cereales para el desayuno, y queremos que elijas los que son mejores para ti y toda tu familia. Echa un vistazo a nuestra sencilla guía para saber exactamente cuántas calorías hay en cada uno de nuestros cereales. ¡Así de fácil!

    ProductosPorciónPor 30 g de PorciónPorción de cereal + 120 ml de leche semidescremada
    Cereal FITNESS® Original30 g110 kcal172 kcal
    Cereal FITNESS® & Fruits30 g120 kcal182 kcal
    Cereal FITNESS® Miel y Almendras30 g120 kcal182 kcal
    Cereal FITNESS® Chocolate30 g120 kcal182 kcal
    Granola FITNESS® Avena y Miel40 g160 kcal222 kcal
    Granola FITNESS® Arándanos y Semillas40 g160 kcal222 kcal
    Barra de Cereal FITNESS® Crunchy Caramel23,5 g90 kcal152 kcal
    Barra de Cereal FITNESS® Chocolate23,5 g90 kcal152 kcal
    Cereal MILO®30 g110 kcal172 kcal
    Barra de Cereal MILO®30 g90 kcal152 kcal
    Granola MILO® 40 g170 kcal232 kcal
    Cereal Cheerios® Miel30 g120 kcal182 kcal
    Cereal Trix®30 g120 kcal182 kcal
    Cereal Lucky Charms®30 g120 kcal182 kcal
    Cereal Corn Flakes Nestlé®  Amaranto Sin Gluten30 g110 kcal172 kcal
    Cereal Corn Flakes Nestlé® Sin Gluten30 g110 kcal172 kcal
    Cereal CHOCAPIC® 30 g110 kcal172 kcal
    Barra de Cereal CHOCAPIC® 25 g100 kcal162 kcal

    ¿Sabías

    que...?

    Illustration of a globe

    ¡Trigo todopoderoso!

    El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo. Se cultiva en poco más del 17% de tierra cultivada en el mundo y es el alimento básico para más del 35% de la población total del planeta. Aporta más calorías y proteínas a la dieta mundial que ninguna otra cosecha.

    Illustration of puffing grains

    ¡Y revienta el grano!

    Las palomitas son, de hecho, un grano entero inflado. Están hechas de un tipo especial de maíz llamado Zea mays everta, la única especie de maíz que puede "tronar". Una actividad que puedes hacer con tus niños es hacer palomitas en casa... ¡Es muy divertido!

    Notas a pie de página

      Hablemos

      ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN SALUD Y NUTRICIÓN DEL CEREAL CORN FLAKES SIN GLUTEN DE CEREALES NESTLÉ®?

      Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.

      ¿CUÁLES CEREALES NESTLÉ® ESTÁN HECHOS CON GRANOS ENTEROS?

      Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos enteros; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos enteros por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos enteros el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.

      ¿Cuál es la diferencia entre un grano entero y uno refinado?

      Un grano entero tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados.

      ¿Reducir la cantidad de azúcar de los cereales para el desayuno reduce el IG (índice glucémico)?

      Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).

      ¿LOS CEREALES NESTLÉ® CONTIENEN FIBRA SOLUBLE O INSOLUBLE?

      Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).