Viva, ¡llegó el fin de semana! En lugar de desayunar de forma apresurada como entre semana, puedes relajarte y disfrutar con tu familia. Y si lo haces de forma divertida, será algo que todos esperarán con emoción. Usa tu imaginación para hacer de tus desayunos algo único... O puedes usar algunas de las siguientes ideas.
Kit de diversión familiar
Haz un viaje. Convierte tu mesa en un destino vacacional por las mañanas, con un alimento tradicional de otra parte del mundo. Un fin de semana puedes estar en Francia rodeado de croissants y café, el siguiente puedes estar en Canadá comiendo Pancakes con miel de maple.
¡Lo que se te venga en mente! Coloca etiquetas con nombres en cada lugar, pero que sean nombres de personas famosas o históricas, y que cada miembro de la familia elija el personaje que quiera ser. Para que sea más divertido, haz que todos actúen como su personaje durante todo el desayuno.
Coman al aire libre. ¡Se respira aire puro cuando se come al aire libre y se sentirán como si estuvieran de vacaciones!

¿Sabías
que...?

¡Trigo todopoderoso!
El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo. Se cultiva en poco más del 17% de tierra cultivada en el mundo y es el alimento básico para más del 35% de la población total del planeta. Aporta más calorías y proteínas a la dieta mundial que ninguna otra cosecha.

¡Ay mamá!
En el antiguo Egipto se acostumbraba a enterrar a las momias con collares hechos con cebada. En 1324, el rey Eduardo II de Inglaterra estableció el estándar de medida, argumentando que la "pulgada" era igual a "tres granos de cebada, seca y redonda, uno seguido de otro.
Déjaselo a los niños. Si tienes el valor suficiente... ¡Dale el control total a los niños! Déjalos decidir el menú para el desayuno, solo ayúdalos a cocinar. Ellos obtendrán un poco de independencia y te darán la oportunidad de elogiarlos y despejarte. Solo asegúrate de que sus porciones tengan el tamaño ideal para un desayuno balanceado.


Jueguen algo. Armar un rompecabezas es una excelente forma de estimular la mente por las mañanas. Incluso unas rondas de "yo veo" pueden animarlos y despertar a todos.
Cuenten chistes. Para garantizar carcajadas en la mesa, lo mejor es que cada miembro llegue a la mesa listo para contar su mejor (o peor) chiste.
¿Qué hay con los desayunos entre semana?
Para consejos de cómo hacer más relajadas esas mañanas tan ocupadas entre semana, échale un ojo a “la guía para sobrevivir a la locura mañanera”.
Notas a pie de página
Hablemos
- Escríbenos
- DUDAS
- En persona
- Tengo una pregunta
- Tengo algo bueno que decir
- No estoy muy satisfecho
- Creo que tengo una buena idea
- Es acerca de otro tema
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda franja verde están hechos con granos enteros; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de cereal integral por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer del cereal integral el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Un grano entero tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados.
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG los cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).
Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).