Un tazón lleno de cereal Cheerios con leche

    Guía de porciones

    BIENVENIDO A LA GUÍA DE PORCIONES DE CEREAL

    ¿Cuánto deberías poner en el tazón? Dado que cada cereal tiene diferente forma y tamaño, prueba nuestros consejos para encontrar la respuesta…

    ENCONTRANDO LA PORCIÓN ADECUADA

    Un tazón de cereal como parte de un desayuno equilibrado es una gran manera de empezar el día, pero cuánto cereal consumes depende de tus necesidades energéticas. Cuando se trata de cereal, hemos encontrado que una porción de 30 g cubre las necesidades energéticas de un niño entre 6 y 8 años como parte de un desayuno equilibrado. De hecho, esta es la referencia estándar que usamos en la mayoría de nuestros empaques de cereales. Este valor de referencia facilita la comparación de los valores nutricionales de un cereal con otro.

    Sin embargo, las necesidades energéticas son variables. Algunos de los factores principales que determinan la energía son la edad, el tamaño y el nivel de actividad. Muchos adultos y adolescentes tienen niveles de energía mayores que los niños porque sencillamente son más grandes.  En consecuencia, los jóvenes y los adultos tienden a consumir más que los niños.

    Mantén las cosas simples recordando las siguientes porciones aproximadas: de 25 a 30 gramos para niños y de 30 a 45 gramos para adultos.

    ¿Qué significa esto para mi cereal favorito?

    Cada cereal tiene una forma, un volumen y una densidad diferente, así que la misma porción puede verse diferente de un producto al otro.  A continuación encontrarás consejos para tener la cantidad adecuada en tu tazón.

    Diagrama que muestra cuántos gramos de cereal necesitan adultos y niños

    ESCOGE UN MÉTODO PARA MEDIR TU PORCIÓN

    #1: PESAR. ¡Por supuesto, la manera más precisa de medir 30 o 45 gramos de cereal en un tazón es pesándolo! Una vez lo has pesado, sabrás cómo luce esa porción en tu tazón favorito, y probablemente no tendrás que hacerlo de nuevo. Para ahorrarte tiempo buscando la báscula de cocina, tenemos otros métodos que pueden ayudarte a conseguir un resultado similar, con la ayuda de nuestra tabla de porciones al final de esta página.

    Diagrama que muestra los pasos para tener la porción adecuada de cereal

    EL ESTÁNDAR DE LA CUCHARADA

    #2: MEDIR. Una manera fácil de medir tu cereal es servir cierto número de cucharadas. Suena fácil, ¡hasta que recuerdas que las cucharas vienen en diferentes tamaños! Nuestra cucharada mide 11.2 ml (en lugar de 15 ml, como se usa a menudo en las magnitudes para cocinar), para estar lo más cerca posible de las cucharas que normalmente usas para comer. Aquí están las dimensiones de la cuchara que usamos, para que puedas decidir cuál cuchara de tu cajón deberías usar para medir. Cuando tengas la cuchara correcta, consulta el empaque del cereal, o la tabla del final de esta página para revisar cuántas cucharadas hay en una porción.

    Diagrama que muestra la longitud, el ancho y la profundidad del tamaño de la cuchara en cm y el volumen en ml

    LOS NÚMEROS DE LAS PORCIONES

    #3: CONTAR. Contar es divertido y a los niños les encanta. Hemos encontrado el número de piezas que toma obtener el peso deseado en el tazón. Por supuesto, este método solo funciona para cereales hechos de piezas regulares que son todas del mismo peso. Es probable que no tengas el tiempo para hacerlo a diario, pero ¿por qué no intentarlo el fin de semana?

    LA TABLA DE PORCIONES

    Escoge tu método y usa esta sencilla tabla para obtener la porción sugerida. Ya sea que estés midiendo el número de cucharadas o el números de piezas, encontrarás la porción sugerida de tu cereal favorito. No es tan preciso como pesar, pero te ayudará a tener la porción aproximada para cada uno de los miembros de tu familia, desde el más joven hasta el más viejo. ¡Esperamos que disfrutes llenando tus tazones tanto como vaciándolos! Y recuerda completar tu desayuno agregándole fruta fresca y lácteos. ¡Buen provecho!

    Porciones recomendadas de cereal para niños y adultos

    Hablemos