1. Tic tac, tic tac...
Cuando estás corriendo contra el reloj, asegúrate de que el tiempo esté de tu lado. Incluso el levantarse unos minutos más temprano hace una gran diferencia. La televisión, las tablets y los teléfonos quitan mucho tiempo. Así que, ¿por qué no mejor prendemos todo hasta después del desayuno?
2. Haz menos cosas por la mañana
Si puedes adelantar cosas la noche anterior, tendrás tiempo de sobra por las mañanas. Preparar las loncheras para la escuela de los niños la noche anterior ahorra mucho tiempo y energía. Pero también hay otras formas para ahorrar tiempo, como llenar cualquier papel relacionado a la escuela e incluso dejar lista la mesa para el desayuno. Y lo mejor es…¡que puedes hacer que tus niños ayuden con algo!


3. ¡Perder cosas es perder tiempo!
Parece increíble cómo hay cosas como las llaves o lentes, que desaparecen de pronto, en especial cuando tienes prisa. Lo suficiente como para que... bueno, ¡pierdas el control! Evita el estresante juego de “las escondidillas” por las mañanas, colocando todas las cosas que necesitas en un mismo lugar desde el día anterior. Así, solamente tomas las cosas y listo.
4. ¡Alístate!
Hacer listas es genial. ¿Por qué no hacer una lista de todas las cosas que necesitas para planear el día y revisar todo antes de irte? De esa forma siempre estarás un paso adelante ¡y te ahorrará la pena de llevar a los niños a la escuela en tubos y pantuflas! No es que andar en pantuflas esté mal... ¿o sí?
5. Mantén la calma y continúa
Rara vez las cosas suceden de acuerdo al plan. ¡Que pase lo que tenga que pasar! Acepta las fallas y los trastornos. Nadie, absolutamente nadie, es perfecto. ¿Has visto a esas mamás que siempre se ven serenas? ¡Lo más probable es que también ellas tuvieron una mañana de locos!
¿Sabías
que...?

La guerra de los granos enteros
El amaranto es un grano entero que era de suma importancia para los aztecas. Así que cuando los españoles los invadieron, Cortés (su líder), intentó destruir a los aztecas prohibiéndoles cultivar el amaranto. ¡Cualquiera que fuese sorprendido cultivándolo, era sentenciado a muerte!

Tut, tut...
El trigo Kamut Khorasan es una variedad que llegó a EE. UU. a manera de recuerdo (extraído de una tumba egipcia). Se vendía como "el trigo del rey Tut". Conocido como kamut, una palabra antigua para el trigo, este sabroso grano con sabor a mantequilla ha sido certificado como orgánico.
Ah, y por supuesto... ¡mantén el desayuno simplemente delicioso y nutritivo!

Un desayuno balanceado hace más que solo ayudarle a tus hijos a empezar bien el día. Debe apoyar de gran forma a la contribución de energía y nutrientes necesarios para iniciar el día. De hecho, se recomienda obtener alrededor de un 20% de la ingesta de energía diaria en el desayuno. Pero el desayuno no solo brinda energía a tus hijos, también les da proteínas, fibra, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes. Si no obtienen los nutrientes que necesitan a primera hora por la mañana, es muy difícil que lo logren a lo largo del día. [1]
Afortunadamente, existe una forma fácil y rápida para ayudarles a obtener todo lo que necesitan. Un tazón de cereal hecho a base de granos enteros, un poco de leche o yogur, y una pieza de fruta fresca les dará un estupendo empujón para arrancar el día. O si prefieres probar algo diferente, échale un vistazo a nuestras divertidas recetas.
NOTA AL PIÉ DE PÁGINA
- Gibson SA & O'Sullivan KR (1995). Breakfast cereal consumption patterns and nutrient intakes in British school children. J R Soc Health.115:366-70. • Nicklas TA, Myers L, Reger C et al (1998) Impact of breakfast consumption on nutritional adequacy of the diets of young adults in Bogalusa, Louisiana: ethnic and gender contrasts. J Am Diet Assoc. Dec;98(12):1432-8. • Preziosi P, Galan P, Deheeger M et al (1999) Breakfast type, daily nutrient intakes and vitamin and mineral status of French children, adolescents, and adults. J Am Coll Nutr. Apr;18(2):171-8. • Cho S, Dietrich M, Brown CJ et al (2003) The effect of breakfast type on total daily energy intake and body mass index: results from the Third National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES III). J Am Coll Nutr. Aug;22(4):296-302
Notas a pie de página
Hablemos
- Escríbenos
- Preguntas frecuentes
- En persona
Me gustaría contactar a Cereales Nestlé® porque:
- Tengo una pregunta
- Tengo algo bueno que decir
- No estoy muy satisfecho
- Creo que tengo una buena idea
- Es acerca de otro tema
Hemos intentado responder a la mayor cantidad de preguntas. Puedes buscarlas aquí:
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos enteros; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos enteros por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos enteros el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Un grano entero tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados.
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Nos encanta escuchar sus comentarios sobre los Cereales Nestlé®, así que por favor, háganos saber lo que piensa, siempre apreciamos escuchar de usted.