¡Granos fenomenales!

Nuestros expertos trabajan hombro a hombro con los agricultores, productores, distribuidores y demás, seleccionando cuidadosamente los granos correctos para brindarte la calidad y consistencia que esperas de un cereal Nestlé®. Así que cuando te sirves cereal Cheerios®, o cereal Nesquik® en un tazón, sabes exactamente lo que obtienes: gran sabor, nutrición, ingredientes responsablemente suministrados, ¡y sin sorpresas!
¿Sabías
que...?

Arroz disfrazado
El arroz silvestre no es en realidad arroz. Es una semilla de una hierba acuática originalmente cultivada por las tribus de América del Norte. Tiene un fuerte sabor y es algo caro, así que por lo regular se mezcla con otros tipos de arroz.

Oro puro
La quinoa es un grano entero que era de alto valor para los antiguos Incas; ellos la llamaban "el oro de los Incas".
Un toque local

Los granos de nuestras recetas se cultivan lo más cerca posible de nuestras fábricas. Si existen ingredientes de calidad a la vuelta de la esquina, ¿para qué viajar por medio mundo buscándolos? Nos esforzamos para trabajar con agricultores locales cuando sea posible y tenemos el deseo de construir relaciones más estrechas en el futuro con más productores. En los siguientes tres o cuatro años, estaremos extendiendo nuestras exitosas sociedades con agricultores alrededor del mundo, donde trabajamos con la gente en el corazón de la producción de granos, les ayudamos a usar métodos naturales de agricultura, obtener la mejor calidad del suelo y terreno posibles, ¡así como cultivar más y más de aquello que usamos para satisfacer tu apetito!
Paso a paso
Cuando cosechamos y seleccionamos nuestros ingredientes, pasamos por siete rigurosos pasos. De esta forma, podemos identificar la fuente exacta de diferentes ingredientes que necesitamos para nuestra producción de cereal, como granos, azúcar y cacao (para el chocolate), al igual que el cartón usado para nuestras cajas, que en su mayoría es reciclado. Y siempre buscamos la mejor calidad.
¿Ves? ¡Hay más detrás de tu cereal de lo que imaginabas!
Hablemos
- Escríbenos
- Preguntas frecuentes
- En persona
- Tengo una pregunta
- Tengo algo bueno que decir
- No estoy muy satisfecho
- Creo que tengo una buena idea
- Es acerca de otro tema
Ya sea una sana opción para personas que quieren reducir la cantidad de gluten en sus dietas, para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten, el cereal Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé está enriquecido con vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
Todos los Cereales Nestlé que llevan la banda verde están hechos con granos enteros; esa es nuestra Garantía de Cereal Integral. Están hechos con por lo menos 8 gramos de granos enteros por cada porción de 30 gramos. Todas las cajas incluyen listas de ingredientes que indican la cantidad exacta. Para finales del 2015, tuvimos el compromiso de hacer de los granos enteros el ingrediente principal en todos los Cereales Nestlé® populares entre los niños.
Un grano entero tiene más nutrientes que un grano refinado, porque todas las partes del mismo son retenidas, la semilla, el salvado, el endospermo y el germen; así como su fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Pero la mayor parte del salvado y germen se retira cuando se producen granos refinados. Por lo tanto, los granos enteros contienen más nutrientes que los granos refinados.
Es un mito muy común decir que reducir el nivel de azúcar reduce el IG. No es posible predecir el IG de unos cereales para el desayuno basándose en la cantidad de azúcar que contienen. De hecho, algunos cereales con un elevado nivel de azúcar tienen un IG bajo y algunos cereales con un nivel bajo de azúcar presentan un IG elevado. Por ejemplo, los Corn Flakes tienen un IG alto (77) y los FROSTIES® presentan un IG bajo (55).
Depende de los granos que se hayan usado. Diferentes granos tienen diferentes proporciones de fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, el trigo es alto en fibra insoluble, y la cebada y avena son altos en fibra soluble (es por eso que cuando se cocina avena se vuelve pegajosa).