La palabra “fortificación” significa “una muralla defensiva o refuerzo para proteger un lugar contra ataques. ¿Qué tiene que ver esto con los cereales? Pues que cuando los cereales están “fortificados”, contienen vitaminas y minerales añadidos para ayudar a que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Nuestros cereales fortificados: ¡todo sobre defensas!
¿Por qué fortificar los cereales?
Los alimentos se fortifican desde la década de 1920, cuando se añadían nutrientes para compensar la falta de vitaminas y minerales en la dieta. Hoy en día, con una alimentación equilibrada, es más fácil alcanzar las ingestas recomendadas, y tu tazón de cereal por la mañana puede ayudar a tu familia a obtener lo que necesita. De hecho, las investigaciones muestran que los niños y adultos que consumen cereales fortificados tienen más probabilidades de alcanzar los niveles diarios de vitaminas y minerales.
¿Qué contiene una caja de cereal fortificado?
Crujientes, deliciosos y elaborados con grano entero, la mayoría de los cereales Nestlé están fortificados con 5 vitaminas y 2 minerales, incluyendo riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro, calcio y, en algunos casos, vitamina D. Consulta la tabla nutricional en la parte posterior del envase y verás que nuestra amplia gama ofrece mucho: desde cereales fortificados con hierro hasta cereales fortificados con calcio.
Vitaminas esenciales y minerales extraordinarios:
Riboflavina (B2), Niacina (B3), Ácido pantoténico (B5), Piridoxina (B6), Calcio (Ca), Hierro (Fe)
Riboflavina (B2), Niacina (B3)
Riboflavina (B2), Niacina (B3), Piridoxina (B6), Calcio (Ca)
Piridoxina (B6), Ácido fólico (B9), Hierro (Fe), Riboflavina (B2)
Ácido fólico (B9), Calcio (Ca), Hierro (Fe)
Piridoxina (B6), Ácido fólico (B9), Hierro (Fe)
Calcio (Ca)
Riboflavina (B2), Niacina (B3), Ácido pantoténico (B5), Piridoxina (B6), Hierro (Fe), Ácido fólico (B9)
Hierro (Fe)
¿Sabías que?
Una porción de 30 gramos de cereal fortificado Nestlé proporciona al menos el 15% del Valor de Referencia de Nutrientes recomendado para cada micronutriente indicado en la tabla de vitaminas y minerales del envase.
