Whole Grain Logo Whole Grain Logo
    una caja de cereal amarilla en perfecto estado con la franja verde de Nestlé en la parte superior

    Granos Enteros

    ¿Buscas granos enteros?

    En Cereales Nestlé® sabemos que los granos enteros se recomiendan como parte fundamental para una dieta balanceada y variada. Así que cuando veas la franja verde y brillante con el grano entero sobre nuestras cajas, puedes estar seguro de que el cereal contiene al menos 8 g de granos enteros en cada porción. Garantizado.

    Solo busca la franja verde.

    La franja verde y brillante con el grano entero sobre nuestras cajas demuestra nuestro compromiso por brindar ricos granos enteros para toda tu familia, cada mañana y de la forma más sencilla. Donde sea que veas la franja verde, puedes estar seguro de que el cereal contiene al menos 8 g de granos enteros en cada porción. Garantizado. Es algo muy útil cuando vas con prisa al supermercado, sin tiempo para ponerte a pensar y mucho menos ponerte a leer las letras pequeñas en cada caja.

    ¿Sabías

    que...?

    Illustration ofa bucket of grains

    Muchos granos... enteros

    Un contenedor con trigo tiene cerca de un millón de granos enteros individuales.

    Chewing it over

    Algo para considerar

    Las personas llevan más de 17 000 años comiendo cereales integrales: recogían las semillas, les quitaban la cáscara y masticaban el grano crudo o lo hervían en agua.

    ¿Qué es lo que hace tan bueno al grano entero?

    El grano entero brinda una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibra, fécula y otros nutrientes. Es por eso que siempre se recomienda comer tres porciones de 16 g al día[1]. Pero estudios recientes demuestran que no estamos consumiendo lo suficiente[2]. Afortunadamente, el desayuno es una excelente forma de obtener granos enteros de primera mano. Por ello, no dejamos de trabajar entre bastidores para garantizar que nuestros cereales para el desayuno nos proporcionen tanto a ti como a tu familia una dosis diaria de nutrientes.

    nuestros empaques de cereal integral nestlé

    El Cereal Cheerios® ya está hecho con 100% de grano entero, y para finales del año 2015, los Cereales Nestlé® populares entre los niños tendrán más granos enteros que cualquier otro ingrediente. ¡Así que cuando veas la franja verde sobre la caja, puedes estar 100% seguro de que el cereal contiene granos enteros!

    una mezcla de diferentes granos

    Cambiar a granos enteros es más fácil de lo que crees

    Averigua aquí por qué deberías cambiar a granos enteros y a los beneficios de los alimentos “cafés”.

    Averiguar másCambiar a granos enteros es más fácil de lo que crees

    NOTA AL PIÉ DE PÁGINA

    1. Para más información sobre las porciones recomendadas
    2. Mann K. D., Pearce M. S., McKevith B. et al (2014) Whole grain intake and its association with intakes of other foods, nutrients and markers of health in the National Diet and Nutrition Survey rolling programme. Br J Nutr. 113(10):1595-1602.

    Hablemos

    ¿Cómo encuentro alimentos con cereales integrales?

    Dos cosas a tener en cuenta: • Busque la palabra "granos integrales" en la etiqueta del producto. • En los alimentos que contienen más de un ingrediente, los cereales integrales deben estar en la parte superior de la lista. Cuanto más arriba obtenga la lista, más granos integrales contiene el producto. Y busque el porcentaje de cereales integrales. También debería poder ver esto en la lista de ingredientes. Es fácil ver si un producto de desayuno de Nestlé contiene granos integrales: solo busque el cartel verde y la etiqueta de grano integral en la parte superior del paquete.

    ¿Cuál es la diferencia entre cereales integrales y cereales refinados?

    Los granos integrales contienen más nutrientes que los granos refinados porque se retienen todas las partes del grano: el grano, las partes de la cáscara (salvado), la semilla blanca y los gérmenes, junto con la fibra, las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes. Al producir granos refinados, se eliminan la mayoría de las partes de la cáscara y el germen. Por tanto, los cereales integrales contienen más nutrientes que los cereales refinados. Saber más

    ¿Qué es el gluten?

    El término general para las proteínas que se encuentran en varios granos, como trigo. El gluten se mantiene unido a la masa como una especie de pegamento y la hace elástica.

    ¿Cuántos cereales integrales debo comer al día?

    Manténgalo simple: haga de los granos una parte importante de su dieta y elija los granos integrales en lugar de los procesados ​​tanto como sea posible. Las pautas dietéticas de EE. UU. Recomiendan tres porciones (48 g) al día. Así que busque "cereales integrales" en la etiqueta del producto y preferiblemente como uno de los ingredientes principales en la lista cuando busque productos para el desayuno, pan, pasta, arroz o harina.