NUTRICIÓN

¿QUÉ ES LA FIBRA Y CÓMO CONSUMIR MÁS EN TU DÍA A DÍA?

Compartir
¿Qué es la fibra y cómo tener más en tu dieta?

¿Te preguntas qué tiene que ver la fibra con tu desayuno o cualquier otra comida? La respuesta es: ¡muchísimo! La fibra es el héroe anónimo en la lista de cosas de las que definitivamente debemos tener lo suficiente en nuestras comidas. Es muy importante y como muchos de nosotros comemos en promedio menos fibra de la que nuestros cuerpos necesitan, el Agregar que es el NHS aumentó la ingesta diaria recomendada en 2015. Entonces, ¿qué es realmente la fibra, por qué la necesitamos y de dónde podemos obtenerla? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué es la fibra?

 

La fibra (o fibra dietética) es un carbohidrato que se encuentra en las plantas o se agrega a alimentos y bebidas. A diferencia de otros carbohidratos, nuestro cuerpo no puede digerir la fibra, pero las bacterias en el intestino grueso la descomponen. Hay dos tipos principales de fibra dietética: soluble e insoluble.

Es posible que ya sepas que la fibra no nos proporciona muchos nutrientes ni energía. Si bien esto es cierto, no hace que la fibra dietética sea una adición menos valiosa a nuestras dietas. La fibra desempeña un papel importante: es una fuente de alimento para las "bacterias buenas" en nuestro sistema digestivo que lo mantienen funcionando como debe. Por lo tanto, asegúrate de no perder de vista este importante elemento de una dieta balanceada tanto para niños como para adultos.

 

¿Cuánta fibra dietética necesitamos realmente?

¿Cuánta fibra dietética necesitamos realmente?

 

Entonces, ¿cuánta fibra debe haber en nuestras comidas? El NHS ha aumentado recientemente la ingesta diaria recomendada de fibra a 30 gramos para adultos, 15 gramos al día para niños de 2 a 5 años y 20 gramos al día para niños de 5 a 11 años. Ten esto en cuenta al revisar el contenido de fibra.

 

¿Qué es la fibra soluble?

 

La fibra soluble es capaz de disolverse y formar una sustancia similar a un gel que ayuda a mejorar nuestra digestión y prevenir el estreñimiento. Este tipo de fibra dietética se puede encontrar en cereales para el desayuno ricos en fibra, así como en frutas, verduras y cereales integrales.

 

¿Qué es la fibra insoluble?

 

La fibra insoluble no se disuelve en nuestros intestinos y permanece prácticamente sin cambios a medida que pasa por nuestro sistema digestivo. Es esta cualidad la que mantiene nuestros movimientos intestinales regulares siempre que tengamos suficiente fibra en nuestra dieta. El arroz integral, las papas, el salvado de trigo y las nueces son buenas fuentes de este tipo de carbohidratos.

¿Qué alimentos son ricos en fibra? Los 20 alimentos más deliciosos que además aportan mucha fibra

Una de las mejores cosas de la fibra es que hay muchas fuentes de alimentos deliciosos que podemos agregar a nuestra dieta que nos darán un aporte constante de este importante carbohidrato. Ya sea que te estés preparando para el desayuno, el almuerzo, la cena o simplemente comiendo un merecido tentempié entre comidas, siempre hay alimentos ricos en fibra que puedes agregar a tu plato que te acercarán a la ingesta diaria recomendada.

Aquí hay una lista de 20 alimentos ricos en fibra para elegir para tu próxima comida:

1. Cereales para el desayuno ricos en fibra

2. Granos enteros

3. Galletas integrales

4. Papas (con piel)

5. Palomitas de maíz

6. Porotos

7. Brócoli

8. Nueces

9. Avena

10. Pan multigrano

11. Arroz integral

12. Frutos secos

13. Manzanas

14. Frutillas

15. Frambuesas

16. Palta

17. Coles de Bruselas

18. Plátanos

19. Peras

20. Zanahorias

Hay muchísimas combinaciones deliciosas de alimentos ricos en fibra que puedes disfrutar, sin importar la comida del día.

 

¿Qué es la fibra?

¿Qué cereales para el desayuno son ricos en fibra?

Comienza con el pie derecho hacia tu meta diaria de fibra a primera hora del día. Muchos de tus cereales favoritos son altos en fibra (más de 6 g de fibra/100 g). El chocolatoso cereal CHOCAPIC y los deliciosos FITNESS puedes disfrutar de un desayuno lleno no sólo de fibra, sino también de sabor e ingredientes sorprendentes como los granos enteros. Agrégale también un topping de frutas a tu cereal, como manzanas o moras, y tendrás una comida rica en fibra que estará lista en segundos.