NUTRICIÓN

CEREAL Y LECHE: LA PAREJA PERFECTA

Compartir
CEREAL Y LECHE: LA PAREJA PERFECTA

Hay algo realmente reconfortante en el sonido de la leche que se vierte en un tazón de cereal. Es como si estuvieran hechos el uno para el otro. ¡Y en muchos sentidos, lo son! Es una combinación que, al comerlo junto con 1 porción de fruta y 1 vaso de agua, te brinda un balance de hidratación, vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos ¡Ideales para iniciar tu día! Sigue leyendo para descubrir por qué el cereal y la leche son una gran combinación.

 

EL CEREAL Y LA LECHE SON EXCELENTES PARA EL CRECIMIENTO

La leche es rica en nutrientes, uno de los más destacados es el calcio, que es particularmente importante para los niños porque es fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus huesos [1] Y es una rica forma de animarlos a incorporar algunos productos lácteos en su dieta

 

Notas al pie:

Cereals and milk

LA PODEROSA LECHE

PROTEÍNA

Las proteínas son el principal componente estructural de las células y los tejidos, y son el mayor componente de músculos y órganos.

CALCIO

Mantiene tus dientes y huesos sanos, y es esencial para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos de los niños.

VITAMINA B2

También la puedes conocer como 'riboflavina', y, si antes no lo sabías, ¡ahora te puedes lucir! Ayuda a liberar energía de nuestros alimentos.

 

VITAMINA B12

Al igual que la B2, ayuda a convertir los alimentos que comemos en energía y participa en la creación de glóbulos rojos que transportan oxígeno. Suena un poco técnico, pero ten la seguridad de que solo ayuda a que el motor de tu cuerpo funcione sin problemas.

YODO

 Es excelente para el sistema nervioso. ¡No hay más que decir!

 

Notas al pie:

CEREAL CON ALTERNATIVAS A LA LECHE Y BEBIDAS VEGETALES

 

La leche y el cereal pueden ser una pareja perfecta, pero ¿qué pasa si quieres una alternativa sin lactosa? Bueno, hay varias para elegir. Saben muy bien y, a menudo, están enriquecidos con calcio; solo revisa las etiquetas para ver qué beneficios tienen.

 

LECHE DE SOYA
circle
BEBIDA DE SOYA

FUENTE DE PROTEÍNA

La nutritiva soya es una buena fuente de proteína y es baja en grasas saturadas. También viene en muchos sabores diferentes, desde sabor natural hasta chocolate, vainilla o coco. Cualquiera que sea la opción que prefieras, será una excelente adición a tu tazón de cereal de la mañana.

 

LECHE DE COCO
circle
BEBIDA DE COCO

RICA Y CREMOSA

Sin embargo,bebida vegetal coco contiene una cantidad significativa de grasas saturadas, por lo que es mejor beberla con moderación. Pero si eres amante del coco, el sutil sabor de esta bebida te conquistará. Combina tu cereal favorito con leche de coco para obtener sabores únicos.

 

LECHE DE ALMENDRA
circle
BEBIDA DE ALMENDRA

BAJA EN GRASAS SATURADAS

bebida vegetal almendra tiene un sabor ligero y fresco. El sabor a nueces es inconfundible, pero todo está dentro de una bebida suave y ligeramente dulce que puedes usar en casi todo lo que requiera leche.

 

LECHE DE ARROZ
circle
BEBIDA DE ARROZ

VEGETAL

Si llevas una dieta vegetariana, pero tratas de evitar las nueces o no te gusta el sabor a nuez, una bebida vegetal alternativa que puedes probar es la bebida vegetal. Esta bebida, que es dulce y de consistencia más líquida que otras leches, también es dulce con los cereales.

 

BEBIDAS DE AVENA
circle
BEBIDAS DE AVENA

SIN LÁCTEOS

Las bebidas de avena aparecen constantemente en casi todas las listas de las mejores bebidas no lácteas. Si aún no las has probado, esto es lo que puedes esperar: una textura cremosa, un sabor suave y naturalmente dulce. Son geniales para cocinar, para beber solas o con cereales, smoothies y lattes.

 

CONSEJO PRINCIPAL: para cualquier alternativa a la leche, elige versiones fortificadas, siempre que sea posible

MANERAS DELICIOSAS DE COMBINAR LA LECHE Y EL CEREAL

 

Es probable que tus hijos no necesiten ningún empujón para jugar con su cereal, pero por si acaso, aquí hay algunas ideas para crear las mejores combinaciones de leche y cereal:

 

•Revuélvete loco – Para un cereal súper remojado, deja que la leche haga lo suyo, luego revuelve, revuelve y revuelve.

•Mantenlo crujiente – Vierte la leche fría y disfruta.

•Sube la temperatura – Calienta un poco la leche en el microondas y convierte tu tazón de cereal en un desayuno caliente.

•Dale un toque de sabor – Intensifica el sabor con una gota de miel o miel de canela.

•Arcoíris de sabor – Agrega trozos de fruta picada para crear un desayuno colorido.

•Sin tazón – ¿Quién dice que el cereal debe comerse en un tazón? Tu taza favorita puede darte un mejor sabor. Tú decides.

Notas al pie